CGR participa en XLII Asamblea General Ordinaria OCCEFS

 

Haga clic para ampliar y ver más imágenes

Del 4 al 6 de julio del 2018 en la Ciudad de Antigua Guatemala, la Contraloría General de la República (CGR) representada por la Vice Presidenta del Consejo Superior, Doctora María José Mejía García, participó en la XLII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Señor Carlos Enrique Mencos Morales, Contralor General de Cuentas de la República de Guatemala y Presidente de la OCCEFS.

Este evento es de suma relevancia y en él se abordaron temas que son de gran interés para las EFS como: la implementación de las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI), y el aporte de las EFS en el monitoreo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También, se aprobaron los nuevos Estatutos de la Organización, los cuales han sido adaptados al contexto actual, así como de los Reglamentos de la Comisión de Incremento de Capacidades, el de Caja y el de Administración del Sitio Web, entre otros temas importantes para la Organización.

La CGR de Nicaragua tuvo una participación especial al presentar como buena práctica de nuestra EFS el Programa Contraloría Saludable. Por otro lado, la Organización en su documento conclusivo, dedicó un párrafo a la situación actual de Nicaragua e hizo patente su solidaridad y el llamado al diálogo y la paz, para continuar desarrollando la Región.

Esta asamblea contó con la participación de los titulares y delegados de las EFS miembros de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala. Asimismo, participó como invitado especial el Auditor de China-Taiwán, Sr. Ching Long Lin.

La CGR Nicaragua recibió de parte de la Presidencia de OCCEFS, un certificado por la destacada participación en la XLII Asamblea General de OCCEFS.