El Ejército de Nicaragua presenta Memoria Anual 2016 al Consejo Superior de la CGR

Imprimir

 

Haga clic para ampliar y ver más imágenes

El Consejo Superior de la Contraloría General de la República, presidido por el Licenciado Luis Ángel Montenegro E., recibió de manos del Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón, la Memoria Anual 2016 del Ejército de Nicaragua.

Según lo expresado por el General Mojica, la memoria de labores, constituye un instrumento de trabajo, en el que se dan a conocer síntesis de las principales actividades, misiones, planes y tareas cumplidas, al servicio de todos los nicaragüenses, patentizando que “Trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz, aportamos al desarrollo nacional”.

El Presidente del Consejo Superior de este Órgano de Control, manifestó su satisfacción por la amplitud de la información brindada por los altos mandos del Ejército de Nicaragua, lo cual denota el aporte que esta Institución hace a la Soberanía Nacional, al control del crimen organizado y el apoyo a los sectores productivos que son generadores de riquezas para continuar disminuyendo los índices de pobreza en el país. De igual forma se refirió a la contribución vinculada con la seguridad ciudadana, como elementos importantes que en su conjunto llevan prosperidad y paz a las familias nicaragüenses.

El Mayor General, Oscar Mojica Obregón fue acompañado por el General de Brigada, Mario Pérez Cassar; General de Brigada, Héctor Arguello Aguirre; Coronel Ricardo Estrada Flores y Coronel Manuel Guevara Rocha. Por su parte, el Presidente del Consejo Superior de la CGR, Licenciado Luis Ángel Montenegro fue acompañado por la Vicepresidenta del Consejo Superior, Doctora María José Mejía y de los Miembros Propietarios, Licenciada Marisol Castillo, Licenciada María Dolores Alemán y el Doctor Vicente Chavez.