CGR y UNI suscriben Convenio de Colaboración Académica, Científica y Técnica



Haga clic para ampliar y ver más fotografías

La Contraloría General de la República (CGR) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), representadas por sus máximas autoridades; la Dra. María José Mejía García, Presidenta del Consejo Superior y el Ing. Néstor Alberto Gallo Zeledón, Rector y Representante legal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), considerando, entre otras cosas: “Que la educación es factor fundamental para la formación y desarrollo del individuo y la sociedad”; es fundamental establecer acuerdos concretos y duraderos que conduzcan a resultados de calidad, en beneficios de las nominadas instituciones, y alineado al Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH)”; han suscrito un Convenio de Colaboración Científica y Técnica.

Para la firma de este Convenio, el Rector Magnífico, Néstor Alberto Gallo Zeledón, se hizo acompañar del Secretario General MSc. Freddy Marin Serrano; de los Vicerrectores; Directores y Sub-directores de esa Alma Mater. Por su parte, la Presidenta del Consejo Superior de la CGR, Dra. María José Mejía García fue acompañada por los directores de las distintas áreas organizativas de la CGR.

Los principales objetivos de este Convenio son:

  1. Promover y difundir la cultura de control, así como los principios de legalidad, transparencia y eficacia que deben caracterizar el ejercicio de la Función Pública en un Estado de Derecho.
  2. Promover y desarrollar investigaciones conjuntas sobre temas de interés mutuo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes, alumnos y funcionarios de ambas entidades y
  3. Elevar el nivel académico profesional de los funcionarios de la CGR, así como de los docentes y alumnos de la UNI mediante la realización de eventos de capacitación y actualización en materias propias de sus competencias.

El Convenio fue firmado en el Lobby Auditorio Salomón de la Selva de la UNI el día 22 de agosto del corriente año.