Contralorías de Nicaragua y Guatemala Firman Acuerdo de Cooperación Interinstitucional

 

Haga clic para ampliar y ver más fotografías

La Contraloría General de la República de Nicaragua, representada por la Dra. María José Mejía García, Presidenta del Consejo Superior y el Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, Contralor General de la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala, suscribieron el pasado 24 de julio recién pasado, un Convenio de Cooperación Interinstitucional, cuyo propósito tiene, como objetivo fundamental, alcanzar la cooperación técnica mutua y el intercambio de conocimientos y experiencias.

El Convenio establece compromisos y colaboración en los siguientes ámbitos:

  1. Intercambio de información en materia de control y fiscalización gubernamental mediante el acceso a publicaciones, legislación, bibliografía, jurisprudencia y otros documentos que incluyan buenas prácticas y experiencias exitosas.
  2. Asistencia técnica específica con la participación de profesionales con acreditada calificación y experiencia en las diversas áreas del control gubernamental.
  3. Capacitación, mediante el desarrollo de actividades académico-profesionales como conferencias, seminarios, talleres, cursos, y programas específicos de formación y entrenamiento en materia de fiscalización y control gubernamental.

Luego de llevar a cabo la firma del Convenio, las máximas autoridades de la Contraloría General de la República de Nicaragua y de la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala, expresaron mutua satisfacción ante los acuerdos alcanzados, comprometiéndose a brindar sus mejores esfuerzos para lograr óptimos resultados en pro de la transparencia, la probidad y el buen uso de los bienes y recursos públicos. Además efectuaron un recorrido por las instalaciones de la Contraloría General de la República.