CGR participa en Curso Básico del Marco de Medición del Desempeño (MMD EFS)

 

Haga clic para ampliar y ver más fotografías

Del 18 al 21 de septiembre de 2018, en la ciudad de Lima, Perú; fue la sede del Curso presencial “Curso Básico del Marco de Medición del Desempeño (MMMEFS)”, el que se realizó en el marco de las actividades del Comité de Evaluación del Desempeño de las Entidades de Fiscalización Superior (EFS) e Indicadores de Rendimiento (CEDEIR). Participaron funcionarios de las EFS de Guatemala, Honduras, El Salvador; Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Cuba y Nicaragua.

Como objetivos el Programa contemplaba:

  1. Desarrollar las competencias de los profesionales para la aplicación del Marco de Medición del Desempeño de las EFS (MMD EFS).
  2. Conocer las fortalezas y limitaciones del MMD EFS.
  3. Ser capaz de aplicar los principios y la metodología en el planeamiento, ejecución y elaboración del informe de una evaluación del MMD EFS.
  4. Ser capaz de identificar un proceso adecuado para realizar un MMD EFS, de acuerdo con el propósito de la evaluación y el contexto del país.
  5. Comprender el propósito de llevar a cabo la evaluación del MMD EFS y de qué manera las EFS pueden utilizar los informes.

Para los participantes de las diferentes EFS; este evento fue una gran oportunidad para compartir experiencias internacionales de buenas prácticas que conllevan a ampliar la Visión del Marco de Control y la importancia de contar con herramientas de Evaluación que generan valor agregado al trabajo que realizan las EFS y obtener un plan de mejora Institucional.